EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

La fe. Neil Vélez

"Little boy" (2015) Alejandro Monteverde

   "Todo lo que tú pidas en la oración creyendo que ya tienes es lo que Él te concederá. Todo lo que tú crees ya tener, cuando tú lees esos dos versículos (Jn 5, 1-16; Mc 11, 23ss) lo que Jesús nos está tratando de decir es que las circunstancias que nos rodean están sujetas a lo que tú y yo estamos creyendo recibir. Esto es como quizás una bofetada en este momento para muchos de nosotros. ¿Cómo es posible que este cáncer, esta situación que estoy pasando está sujeto a lo que yo estoy creyendo recibir? Sí. Espérate porque alguien te dirá: mira yo estuve sujeto a eso durante tanto tiempo...¿por qué nadie me habló de esto? 


Cuando Jesús dice "¿quieres sanar?" está dirigiendo la atención no a su persona sino a tu persona en este momento. ¿Qué es lo que tú quieres? ¿Qué es lo que tú quieres? Desde luego nosotros debemos saber...porque todo está en la seguridad, en la certeza, la confianza que tú y yo tengamos. ¿Quieres sanarte, dice Jesús? Tú tienes que quererlo. Tú tienes que quererlo con todo tu corazón y todas tus fuerzas. Tienes que querer salir de esa situación. Tienes que querer superar esa situación. Si no, te vas a quedar ahí estancado (...) El cómo no te toca a tí. El cómo le toca a Dios. A nosotros solo nos toca creer. Cómo va a ser, eso es problema de Dios.  Nosotros empezamos a crearnos excusas para quedarnos ahí, en nuestra condición. A veces tenemos miedo a lanzarnos, a luchar. Muchos quieren la victoria sin tener que ir a la guerra. Hay que enfrentarte a tus circunstancias. Tú tienes que luchar por lo que estás queriendo. Estás cómodo, esperando que todo te caiga a la falda. Ahí te vas a quedar.  El Señor le dice: "¿quieres sanar? Levántate, toma tu camilla y anda" Fíjate qué fácil. Este hombre llevaba 38 años ahí. ¿Tú me estás diciendo que con hacer eso ahí ya está su sanidad? ¿Así de fácil es la cosa? Este es el creyente de hoy en día: "yo creo, yo creo, yo creo, pero de esta silla no me levanta nadie. Quiero que todo me llegue aquí" Yo quiero decirte algo: hasta que tú no te levantes de esa silla y vayas en busca de lo que estás creyendo o queriendo jamás vas a ver la gloria de Dios. Y eso es fe. Eso es fe.
 ¿Qué es fe?  Pues fe va más allá de creer. Creer y fe no es un sinónimo. Dos palabras escritas diferentes que significan lo mismo. No es un sinónimo. Cada palabra tiene su propio valor. Y ¿sabes qué? Las dos son necesarias. Tienes que creer pero tienes que tener también fe para poder recibir la gloria de Dios. ¿Cuál es al diferencia entre las dos? Fe es lo que le va a dar valor a lo que tú estás creyendo. Es la acción, es el movimiento del creer. Escucha bien eso. Es el verbo de creer. Y muchas personas por solo quedarse en el creer no contemplan la gloria de Dios. Pero hasta que tú no te levantes y vayas en busca de lo que estás creyendo jamás verás la gloria de Dios.
Una hermana vino hoy y me dijo: "hermano Neil, pídale a Dios que me dé una fe como la tuya". Hermana, yo tengo poca fe. Puede ser que tú tengas ninguna fe. Pero eso es una excusa barata. Tú no necesitas gran fe. Lo que necesitas es aprender a utilizar la poca fe que tú dices que tienes, ya que en ella hay suficiente poder para mover la montaña más grande de tu vida. Dice la Biblia: "si tu fe fuera del tamaño de una granito de mostaza (una de las semillas más pequeñas que existen), si tu fe fuera de ese tamaño, le dirias a la montaña: "muévete y échate al mar" y te obedecería. Lo que necesitas es ejercerla". (Neil Vélez. Levántate y camina)


"LA FE ES GARANTÍA DE LO QUE SE ESPERA, LA CERTEZA DE LAS REALIDADES QUE NO SE VEN" (HB, 11, 1)

"TODO CUANTO PIDAIS EN LA ORACIÓN, CREED QUE YA LO HABEIS RECIBIDO Y LO OBTENDREIS" (MC 11,24)


"Little boy"




No hay comentarios: